Pedro Granja, candidato presidencial, esta mañana durante una entrevista expresó que debido a los último actos de violencia en su contra y a la falta de apoyo, está pensando en retirar su candidatura a la presidencia, menciona que frente a la hostilidad que vive, se le dificulta tener esa interacción con sus seguidores. A pesar de su experiencia en temas como la seguridad y narcotráfico, esta evaluando regresar a Italia, donde vive, por falta de garantías hacia su integridad.
También hizo referencia que aceptó unirse a la carrera por la presidencia ante la emergencia nacional que vive el país, destaca que es un hombre que ha dedicado su vida desde que obtuvo su titulo de abogado a proteger a los niños que han sido víctimas de abusos sexuales, ha liderado brigadas medicas y servicios populares sin findes de lucro.
Esta situación ha levantado preocupaciones sobre la seguridad para las próximas elecciones de 2025. Cerca de 200 elementos policiales se encuentran desplegados para brindar seguridad a los candidatos presidenciales, afirmó el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zárate. También el Concejo Nacional Electoral entregó equipamiento entre chalecos, cascos, radio de comunicaciones, vehículos y armamento. Asegurando que los efectivos policiales brindarán protección a los binomios presidenciales que se encuentren firmes para los comicios del 9 de febrero de 2025.