A pocos meses de las Elecciones Generales de 2025, el CNE comenzó este lunes 25 de noviembre con el proceso de impresión de las papeletas electorales, en conjunto con el Instituto Geográfico Militar (IGM).
El CNE dio a conocer que las primeras papeletas que se imprimirán corresponden a la dignidad de asambleístas nacionales y parlamentarios andinos.
Por otro lado, la impresión de las papeletas correspondientes a los binomios presidenciales, aún no se llevarán a cabo. Esto se debe a lo que sucedió con el Movimiento SUMA y la nueva inscripción de Wilson Gómez e Inés Díaz como binomio presidencial, una vez que el Tribunal Contencioso Electoral descalificó la candidatura de Jan Topic.
Se estima que el total de las papeletas impresas para la primera vuelta electoral sean de 54’945.260, dividas entre candidatos de binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y por el exterior; y parlamentarios andinos.
Con el fin de garantizar la seguridad en el proceso el CNE explicó que, «Para ratificar la transparencia de los comicios, el material electoral tiene diferentes niveles de seguridad, entre ellos, efecto anticopia, micro texto con diferentes tramados, anti-scanner, código de barras y estructuras de alta complejidad, que hacen imposible su duplicación o falsificación»