Alex Arce, sin lugar a dudas, es la gran figura de Liga de Quito y de la temporada 2024 de la Liga Pro Serie A. Liga de Quito goleó 3-0 a Independiente del Valle en la final de ida de la Liga Pro 2024, el pasado sábado 7 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Alex Arce brilló como la figura del partido, anotando dos goles que dejaron a la ‘U’ con un pie y medio en su decimotercer título nacional.
El delantero paraguayo demostró por qué es el mejor delantero del campeonato ecuatoriano. Su letalidad y eficacia frente al arco han sido claves para que Liga esté al borde de levantar el bicampeonato, el primer bajo el formato de Liga Pro, destacando completamente por todo su equipo en estos partidos.
A lo largo de la temporada 2024, Alex Arce se posicionó como el jugador más determinante de Liga de Quito. Sus goles fueron vitales en los momentos más importantes, ayudando a su equipo a ganar la segunda etapa del torneo y asegurando su lugar en la final, creando un antes y un después en cada partido. En la fase regular (las dos etapas), anotó 26 goles en 29 partidos, igualando el récord global del formato Liga Pro que ostentaba Jonatan Bauman, quien logró esa cifra en 2021, contando las finales.
Sin embargo, con el doblete anotado en la final de ida, Arce alcanzó la cantidad de 28 goles, fijando un nuevo récord en la historia de la LigaPro. Esta nueva marca reafirma su condición de romperredes y su importancia en la excelente temporada de Liga, estableciendo que su próxima participación en los partidos sea fundamental y clave por la victoria.
El jugador cerró la primera etapa con 14 goles en 14 partidos, sumó 12 tantos en 15 encuentros de la segunda etapa y ya lleva 2 anotaciones en la final, dejando un total de 28 goles en 30 partidos, equivalente a un promedio de un gol cada 87.5 minutos.
Además, con sus dos asistencias en el campeonato, el promedio de participación en sus goles es aún más impresionante: contribuye con un gol o asistencia cada 81 minutos, un tiempo aproximadamente corto. Todos sus goles han sido importantes, pero el doblete en la final tiene un significado especial, ya que acerca a Liga de Quito a un nuevo título nacional y consolida al paraguayo como la pieza clave en la campaña 2024, haciendo que su participación en esta final sea una obligación y requerimiento necesario.