Home Nacionales El presidente Daniel Noboa visita el ISSPOL y reafirma su interés por ayudar a la Policía Nacional

El presidente Daniel Noboa visita el ISSPOL y reafirma su interés por ayudar a la Policía Nacional

by Ecuador En Directo

Este lunes 9 de diciembre, el presidente Daniel Noboa realizó una visita al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL), para mostrar su interés y compromiso con el cuerpo policial en la lucha contra el crimen y la inseguridad.

Antes de llegar a la institución, el presidente estuvo en el lanzamiento del Plan Nacional de Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción.

Según la agenda establecida para el presidente Noboa, su visita al ISSPOL fue la siguiente institución en donde compartió palabras de apoyo y compromiso, en su lucha por beneficiar al pueblo ecuatoriano. Al reunirse con algunos uniformados beneficiarios de esta prestación, participando en el acto en las instalaciones del ISSPOL, en Quito.

Una de las manifestaciones que compartió el presidente Daniel Noboa, fue la siguiente: «Nunca más nadie podrá meter mano ni tocar los fondos del Isspol», asegurando que para que no pasen de nuevo estos incumplimientos, había que «dejar un precedente fuerte», en contra de los supuestos responsables, los cuales se presume serían exfuncionarios de la Isspol, expolicías y empresarios privados. Hay que recalcar que la propuesta específica para lograrlo no fue mencionada.

En su discurso, también comentó que comparte el mismo sentimiento de todo miembro del cuerpo policial: el miedo de salir a las calles, para cumplir con su deber. Como mandatario, aseguró que nunca sabe si regresará a su hogar de nuevo. «No permitiremos que ningún pillo de cuello blanco más llene sus arcas con el dinero de los niños, jóvenes, adultos mayores y de todos nosotros», exclamó.

Además, recalcó que la corrupción ha sido un grave problema, que ha perjudicado a todas las instituciones a nivel nacional, indicando que en las últimas décadas, se han debilitado bases de la institucionalidad y se han perdido recursos esenciales, que eran usados para el servicio social y económico. De todas formas, existirá la posibilidad de denunciar estos actos de corrupción, también se capacitan a los funcionarios públicos, para no cometer futuras irregularidades y se imparten clases de ética y moral, en todas las instituciones educativas del país.

Esta propuesta está a cargo de la Función de Transparencia y Control Social, contando con el apoyo de la Embajada de Alemania en Ecuador. Por último, el presidente Daniel Noboa reafirmó que este documento será la línea a seguir, para la lucha contra la corrupción durante todo su mandato.

Related Articles