El ex concejal de Durán, Jorge Pacheco, fue secuestrado esta mañana por cinco hombres armados mientras se encontraba sentado afuera de su negocio. Los agresores lo arrastraron a la fuerza mientras los transeúntes observaban conmocionados. El violento incidente se desarrolló en cuestión de segundos, sin dejar tiempo para la resistencia o la intervención.
Uno de los pistoleros amenazó a las personas dentro del negocio, advirtiéndoles que no interfirieran. A pesar de la tensión y el miedo, Pacheco fue dominado y se lo llevaron en un vehículo. Los secuestradores abandonaron el auto más tarde, lo que dificultó a las autoridades rastrear sus movimientos.
Poco después del secuestro, los delincuentes exigieron más de $15,000 dólares a cambio de la libertad de Pacheco. Su familia y las autoridades permanecen en alerta máxima mientras se desarrolla la situación.
La Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) y la Policía Nacional están buscando activamente a los perpetradores. Los investigadores están analizando videos de seguridad y reuniendo pistas para localizar al ex funcionario y llevar a los secuestradores ante la justicia.