Los empleadores deben presentar en enero de 2026 el anexo de retenciones en la fuente bajo relación de dependencia, dice el SRI.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó este lunes, 12 de enero de 2026, que este mes los empleadores deben presentar el anexo de retenciones en la fuente bajo relación de dependencia y detalló un cronograma para este trámite.
La obligación aplica para todos los empleadores, tanto sociedades como personas naturales. Este reporte detalla la información sobre los ingresos percibidos por los trabajadores durante el ejercicio fiscal 2025.
La presentación del anexo es de carácter anual y debe realizarse dentro de los plazos establecidos, que varían según el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC).
El documento es una herramienta clave para el control tributario, ya que permite al SRI cruzar información y verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales tanto de empleadores como de empleados.
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 50 de la Ley de Régimen Tributario Interno (LRTI), los empleadores deberán entregar a sus trabajadores el comprobante de retención por ingresos en relación de dependencia (Formulario 107) durante el mes de enero de cada año, en relación con los ingresos obtenidos durante el año precedente.
Foto cortesía.
