Home Cultura Hoy se muestra identidad de Esmeraldas, en acto

Hoy se muestra identidad de Esmeraldas, en acto

by editor

Grupos, artistas y gestores culturales se han unido para realizar hoy, a partir de las 20:00, el Décimo Segundo Encuentro Cultural Guillermo Ayoví Erazo, Papá Roncón.

La cita será en el coliseo deportivo de Borbón, en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Ahí, esta noche resaltarán las tradiciones, las costumbres, la música, los ritmos y los bailes tradicionales afroecuatorianos.

“Los objetivos principales de este festival son revitalizar las manifestaciones culturales latinoamericanas, en el marco del decenio de los afrodescendientes, y a la vez rendirle un homenaje permanente al maestro Guillermo Ayoví”, cuenta Andrés Ayoví, coordinador.

En el acto participan grupos como Al Son de la Marimba, de Borbón; Marimba, Coco y Miel, de Timbiré; Niños de Colores, de Limones; Cuero, Son y Pambil, de Esmeraldas; Anhoa, de Guayaquil; Fundación Cultural Azúcar, de Quito; Academia de la Salsa Pioneros del Ritmo, de Cali, Colombia, y el maestro decimero Milciades Quintero, de la parroquia Maldonado.

Guillermo Ayoví Erazo o Papá Roncón nació en el recinto Canta Rana, frente a la parroquia Borbón, el 10 de noviembre de 1930. Vive en su pueblo natal, pero un poco alejado de presentaciones, por su edad. Es conocido por difundir y enseñar a tocar música e instrumentos típicos de su cultura.

Fuente: El Universo

Related Articles