Home Cultura 152 elencos serán parte del apartado Off del Festival Internacional de Artes Vivas Loja

152 elencos serán parte del apartado Off del Festival Internacional de Artes Vivas Loja

by Kelvin Jarama

La plaza de la Cultura, ubicada en el centro de la ciudad, fue el escenario para la presentación de la sábana de programación del componente Off del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2019, evento en el cual participaron autoridades locales.

Pese a la lluvia, la expectativa fue intensa, por conocer la programación que se disfrutarán durante diez días en los espacios no convencionales, mayormente en calles y plazas.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, dijo el jueves que tiene una óptica diferente de lo que es el festival “no hay para qué dividirlo ni fraccionarlo al festival, es Loja la que está presente y se proyecta al mundo, siempre he pensado que debe existir unidad”. Agregó además la necesidad que deben concretar los jóvenes a poner las bases del festival para consolidarlo con el tiempo y conseguir el prestigio internacional de Loja y el país.

El evento fue la oportunidad para dar a conocer que se han cristalizado convenios internacionales con la Fundación Santiago Off, de Chile (El festival Off más importante de Latinoamérica); y con Sala de Partos, de Perú, según lo anunció Gabriela Piñeiros, mediadora del festival OFF.

Con el organismo chileno se consiguió que en el año 2021 una producción lojana se presente en este país, además de contar en este festival de Loja con artistas chilenos y compartir sus conocimientos sobre el  modelo de gestión de ellos.

Fuente: El Universo

Related Articles