Home Cultura La Orquesta Joven de Ecuador regala un concierto a Quito

La Orquesta Joven de Ecuador regala un concierto a Quito

by Kelvin Jarama

Un concierto por la paz ofrecerá este miércoles 13 de noviembre de 2019 la Orquesta Joven Ecuador, al que han denominado  “Un regalo a la ciudad”.

Más de 40 músicos de diversos países estarán en escena, dirigidos por el maestro brasileño Diego Carneiro.

La presentación será en el bulevar de la avenida Naciones Unidas (edificio Metropolitan, Iñaquito y Núñez de Vela), desde las 20:00, con la participación gratuita del público.

Este será un concierto de fraternidad donde podrán ser escuchadas partituras de un repertorio atractivo y contemporáneo que incluye piezas como Bohemian Rhapsody; un gran popurrí de Pérez Prado; o la alegría de la Danza Húngara, de Johannes Brahms.

“La música es el mejor regalo que se le puede otorgar al ser humano. Este es un espacio para que podamos unirnos y disfrutar de partituras universales y latinoamericanas que han engrandecido momentos cruciales de la historia”, dijo el maestro Carneiro sobre esta presentación.

La aplicación Rappi, que auspicia este concierto, presentará un mapping interactivo y un espectáculo de luces.

El sábado 16 de noviembre de 2019 también la Orquesta Joven de Ecuador participará en la velada benéfica auspiciada por la Embajada de España en Quito, con un concierto gala de zarzuela, en el Teatro Nacional Sucre, a las 19:30.

El 23 de noviembre de 2019, está previsto el programa de ópera Amor brujo, de Manuel de Falla, a las 20:00, en la Casa de la Música. El día 27 del mes en curso, también se presentará en la Cumbre Internacional de las Mujeres en la ONU,  en el Salón de la Ciudad.

La Orquesta Joven de Ecuador fue fundada en 2019 por el maestro Carneiro. Hasta la fecha ha realizado conciertos en escenarios de Ecuador y del mundo,  con sus músicos de varias nacionalidades.

Fuente: El Telégrafo

Related Articles