Home Ecología Traficantes de especies silvestres tratan de sacar a los animales de Ecuador incluso pegados a sus cuerpos con cinta

Traficantes de especies silvestres tratan de sacar a los animales de Ecuador incluso pegados a sus cuerpos con cinta

by Kelvin Jarama

Capacitan a Policía para combatir este delito de tráfico de especies.

“Aunque salvamos sus vidas cuando llegaron en avanzado estado de desnutrición, hay secuelas irreversibles que no les permitirán poder movilizarse, cazar correctamente o ser parte de un grupo de chichicos en vida libre. La lucha debe ser por acabar con el comercio y tráfico de fauna silvestre. Si no hay comprador, no hay vendedor”, dice uno de los cientos de posteos que realiza la fundación Proyecto Sacha al describir uno de los tantos casos de primates que llegan a sus instalaciones.

La fundación acoge y trata de rehabilitar a la mayoría de animales silvestres que son traficados y comercializados en Guayaquil y sus alrededores. Esta realidad se replica en otros centros a nivel nacional que no se dan abasto por los casos.

El propio Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) comunica casos de decomisos. Esta semana denunció la muerte de un oso perezoso para comercializar su carne en Morona Santiago. Estos hechos demuestran que el tráfico de vida silvestre es un problema que las autoridades, a pesar de los esfuerzos, no han podido controlar.

De hecho, Ecuador continúa liderando el Reporte de noticias sobre tráfico de fauna silvestre en los países andinos amazónicos, realizado por la organización Wildlife Conservation Society (WCS).

FOTO CORTESÍA

Related Articles