Home Ciencia Gobierno planea fabricar vacunas contra el COVID-19 con ayuda de China

Gobierno planea fabricar vacunas contra el COVID-19 con ayuda de China

by Jaime De La Cruz

Según lo que anunció el presidente Guillermo Lasso Ecuador fabricará vacunas contra el COVID-19 con la ayuda del Gobierno chino. El embajador del país asiático adelantó algunos detalles de lo que será esta cooperación que intenta acabar con la pandemia en Ecuador.

Las vacunas han sido vitales para la contención de la pandemia en el mundo, sin embargo, la alta demanda ocasionó que la producción no sea suficiente para abastecer los millones de pedidos.

Por ello, la necesidad de producción local, que pocos países lo han logrado y que ahora sería posible en Ecuador gracias a la cooperación internacional.

El presidente Guillermo Lasso, anunció que ese será uno de los próximos retos de su Gobierno. “Hablamos de la posibilidad de hacer una alianza estratégica para fabricar vacunas Sinovac, Cansino y podemos también fabricarlas en Ecuador”, comentó.

Y así lo confirman representantes del gobierno chino. Su embajador en Ecuador aseguró que la segunda fase de cooperación con el país subirá de nivel, pues la idea es iniciar la fabricación local. Y explicó que actualmente ya se hacen ensayos con farmacéuticas en Ecuador.

Related Articles