Home Ciencia La empresa de cohetes Blue Origin se prepara para una segunda misión turística al espacio

La empresa de cohetes Blue Origin se prepara para una segunda misión turística al espacio

by Kelvin Jarama

Blue Origin, la empresa de cohetes fundada por Jeff Bezos, se prepara para su segunda misión “turística” al espacio suborbital. La misión número 18 de New Shepard tiene calculado despegar a las 9:30 a.m. ET (hora de Miami) desde un remoto tramo del oeste de Texas el 12 de octubre.

Entre los tripulantes de la misión NS-18 está el actor de 90 años William Shatner, que le dio vida al capitán Kirk en la serie original “Star Trek”;  la Audrey Powers, vicepresidente de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin; el Dr. Chris Boshuizen, exingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, y Glen de Vries, vicepresidente de ciencias biológicas y sanidad de Dassault Systèmes y cofundador de Medidata.

Esta misión acontece tres meses después del primer lanzamiento tripulado de la compañía en donde Bezos junto con su hermano Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años y una de las mujeres de “Mercury 13”; y un recién graduado de secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, realizaron un viaje supersónico al borde del espacio a bordo del cohete New Shepard de Blue Origin.

Al igual que durante el primer viaje, la tripulación de la misión NS-18 gozará de unos 4 minutos de ingravidez durante un viaje suborbital de 11 minutos al espacio.

Foto: Cortesía.

Related Articles