Home Salud Reportan tercer caso de la variante ómicron en Ecuador

Reportan tercer caso de la variante ómicron en Ecuador

by Jaime De La Cruz

En la tarde de este sábado, el Ministerio de Salud informó que se había registrado en el país el tercer caso confirmado de COVID19 con la variante ómicron.

Se trata de un paciente que vive en Quito y que llegó del Reino Unido a mediados de diciembre, los ciudadanos infectados con esta nueva variante tienen un calendario completo de inmunizaciones contra el coronavirus, la paciente está aislada, al igual que sus contactos directos.


El primer caso se informó el pasado martes 1 de diciembre con un ingeniero de Sudáfrica; Mientras que el viernes 17 de diciembre se confirmó el segundo caso en la ciudad de Guayaquil, una mujer de 48 años se infectó durante un evento social. Ninguno de los tres casos está relacionado.


El Ministerio de Salud indicó en el comunicado de prensa que existen dos “cluster” en el país (grupo de vigilancia epidemiológica) identificados por el Instituto Nacional de Investigaciones en Salud Pública (INSPI). Uno en Pichincha y otro en Guayas.
También indicó que estaba trabajando en su plan Phoenix para lidiar con esta nueva variante. Como resultado, se aislaron tres personas infectadas con ómicron y la tasa de cierre por contacto epidemiológico fue muy alta.

Foto: cortesía.

Related Articles