Home Nacionales Medidas tomadas para las 20 procesiones en Guayaquil

Medidas tomadas para las 20 procesiones en Guayaquil

by Kelvin Jarama

La mayor parte de las peregrinaciones está prevista en la mañana.

Después de 2 años sin procesiones a causa de la pandemia, la Arquidiócesis de Guayaquil informó sobre la realización de 20 procesiones en la ciudad para este Viernes Santo, 15 de abril del 2022.

La más grande será en el sur de la ciudad, la del Cristo del Consuelo, que aspira contar con la presencia de al menos 500 000 fieles en su edición 62. Dos carrozas trasladarán la imagen del Cristo y a la Virgen María en un trayecto de 2,5 kilómetros.

La Policía Nacional desplegará 700 policías, así lo señalo el capitán Robert Yaselga, jefe de control del operativo de seguridad, también sugirió que se asista con algo de antelación y con las debidas medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, adicional a eso recomendó llevar ropa cómoda, mantenerse hidratado y caminar en grupos de amigos o familiares.

El Colegio de Médicos del Guayas propone que las personas de la tercera edad o con enfermedades preexistentes eviten acudir este año, debido a las aglomeraciones. En tanto, el Municipio informó que la ciudad registra dos semanas con cero fallecidos por covid-19.

El recorrido parte de la iglesia del Cristo del Consuelo hasta el parque del Cisne 2, donde está prevista una misa campal. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal organizó los operativos de seguridad de las peregrinaciones más grandes. Entre ellas constan también las de la Alborada y San Agustín.

Foto cortesía.

Related Articles