A pesar de las amenazas de bombas, sonido de alarmas y los policías que impedían el paso a los asambleístas, se pudo instalar la Comisión Ad Hoc que investigará a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, este jueves 28 de abril.
En esta primera sesión se eligió a Pedro Zapata (PSC) como presidente, y Pamela Aguirre como vicepresidenta de la Comisión.
En la Comisión, aparte de Zapata y Aguirre, también se encuentran integrados Peter Calo (Pachakutik), John Vinueza (Independiente), y Lucía Placencia (Izquierda Democrática).
El asambleísta Vinueza y la asambleísta Placencia cuestionaron la designación de Aguirre, al decir que no será una comisión permanente, sino de una instancia especial que debe tener un presidente, mientras tanto, la elección de Zapata se dio por unanimidad.
La bancada PSC y Unes buscan desde hace semanas que la presidenta de la Asamblea sea removida, por lo que Vinueza votó en contra de Zapata e intentó que se cambiara el orden del día y no lo logró. El proceso de votación que debía tomar pocos minutos se extendió por una hora.
Esteban Torres y Marcela Holguín, líderes de las bancadas de Unes y el PSC se mantuvieron en primera fila del Pleno Legislativo.
Foto: cortesía.