Home Deportes Liga de Quito se convierte en el nuevo líder del torneo

Liga de Quito se convierte en el nuevo líder del torneo

by Ecuador En Directo

Tras su victoria del día de ayer frente a Técnico Universitario por 2 a 0, el conjunto albo se posicionó primero en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

En la primera mitad, el campeón de la Sudamericana demostró eficacia al abrir el marcador a los dos minutos con un gol de Paolo Guerrero. Cuatro minutos después, el equipo local se vio afectado por la expulsión de Luis Ayala, quien cometió una fuerte entrada sobre José Quintero, que más tarde abandonaría el campo debido a una lesión.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo capitalino sufrió en la parte defensiva y contó con destacadas intervenciones de Alexander Domínguez como figura destacada.

A pesar de tener una ventaja numérica en la segunda mitad, Liga de Quito nuevamente dependió de Dida, que entre sus atajadas estuvieron dos claras de Alexander Bolaños. Aunque el conjunto de Luis Zubeldía no logró exhibir su juego, terminó pasando apuros hasta que Paolo Guerrero, con un doblete a los 80 minutos, brindó la tranquilidad al Rey de Copas.

Liga de Quito demostró efectividad con un Paolo Guerrero determinante en la zona ofensiva, respaldado por las actuaciones destacadas de Alexander Domínguez como guardián en el arco.

Con estos resultados, Liga se coloca como líder de la segunda etapa con 27 puntos y tiene en sus manos la posibilidad de llegar a la final frente a Independiente del Valle. El próximo domingo, el equipo albo se enfrentará a Libertad en el partido correspondiente a la fecha 13 de la LigaPro.

Related Articles