Home Deportes Empate sin goles en el clásico del astillero

Empate sin goles en el clásico del astillero

by Ecuador En Directo

El partido disputado por la fecha 13 entre Barcelona y Emelec terminó con un 0 a 0.

Emelec y Barcelona no consiguieron marcar goles en el partido correspondiente a la fecha 13, que se jugó este domingo en el La “Caldera”.

La figura destacada del partido fue Luca Sosa, el defensor de Barcelona, quien despejó tres balones peligrosos, desempeñando un papel crucial en la defensa del equipo torero, por su parte Pedro Ortíz también marcó una actuación destacada, al atajar 4 opciones claras de gol.

El encuentro estuvo plagado de infracciones, con un alto grado de juego brusco y numerosas interrupciones, por esta razón varios jugadores fueron amonestados, entre ellos Mario Pineida, Aníbal Leguizamón, Fernando Gaibor y Romario Caicedo.

El entrenador de Emelec, Hernán Torres, eligió una formación táctica 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Luis Fernando León y Aníbal Chalá en la bloque defensivo; Carlos Villalba, Joseph Espinoza, Samuel Sosa, José Cevallos y Diego García en la zona media; y finalmente Jaime Ayoví como atacante.

Por su parte, el equipo dirigido por Michele Fini bajo la instrucción del DT. Diego López quien para este encuentro estuvo suspendido; se alineó en un esquema 4-2-3-1 con Javier Burrai en la portería; Pedro Pablo Perlaza, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Mario Pineida en la defensa; Jesús Trindade, Fernando Gaibor, en la zona medular, Janner Corozo, Adonis Preciado en las bandas, el Kitu como enlace y Francisco Fydriszewski en la posición de delantero.

El equipo torero, necesitaba de los tres puntos para poder seguir en carrera para llegar a una hipotética final contra Independiente del Valle quien fue el ganador de la primera etapa, pero tras este empate y la victoria de Liga, el equipo albo es el más opcionado en llegar a la final, ya que tiene una diferencia de 4 puntos, y a falta de 6 por disputarse, lo dejan con un gran escenario.

En la próxima jornada, Emelec jugará como visitante contra Gualaceo, mientras que Barcelona jugará en su estadio, el Estadio Monumental Banco Pichincha, contra Guayaquil City.

Related Articles