El equipo EF Education – Easypost, al cual pertenece el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ha emitido un comunicado informando sobre el estado físico del deportista carchense tras su reciente accidente en la pista durante la Tirreno-Adriático.
Durante la Etapa 7 de la Tirreno-Adriático, que vio a Jonas Vingegaard coronarse como campeón el domingo 10 de marzo, Richard Carapaz sufrió una caída en la pista, lo que resultó en su retiro de la competencia. Su equipo, el EF Education – Easypost, ha brindado una actualización sobre su salud luego de recibir atención médica.
En un comunicado, el equipo EF Pro Cycling informó que Carapaz sufrió algunas abrasiones después de su accidente en la Tirreno-Adriático, pero las radiografías no revelaron fracturas ni dislocaciones. Además, afirmaron que continuarán monitoreando su estado en los próximos días y le desearon una pronta recuperación.
Richard Carapaz también tranquilizó a sus seguidores a través de sus redes sociales, asegurando que se encuentra bien y que solo sufrió algunos raspones. Añadió que espera volver pronto y participar en la próxima carrera, que está programada para la Itzulia Basque Country del 1 al 6 de abril.