Home Deportes Conmebol crea centro comunitario

Conmebol crea centro comunitario

by Ecuador En Directo

La Conmebol dio inicio a la construcción de un centro comunitario en Luque, Paraguay, destinado a impulsar el desarrollo de niños y adolescentes de sectores vulnerables, utilizando parte de los recursos recuperados del esquema de corrupción conocido como FIFA Gate.

La Conmebol comenzó la construcción del proyecto ‘Complejo Conmebol Suma’ en la ciudad paraguaya de Luque, destinado a apoyar el desarrollo de niños y adolescentes de sectores vulnerables. Este proyecto, financiado con fondos recuperados por la entidad del escándalo de corrupción FIFA Gate, se llevará a cabo en un predio adyacente al Centro de Convenciones de la organización.

La ceremonia de inicio contó con la presencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña, y representantes de la Conmebol, incluido su presidente, Alejandro Domínguez. Domínguez destacó que la Confederación ha recuperado más de 127 millones de dólares, los cuales se reinvertirán directamente en el fútbol, pero de una manera diferente, con un enfoque en el desarrollo comunitario.

El complejo, que ofrecerá diversas instalaciones y servicios, incluirá apoyo escolar, psicológico y médico, además de actividades deportivas. Se implementará el proyecto educativo “Fútbol 360°”, que busca mejorar el rendimiento académico de los niños y adolescentes a través del deporte, el juego y el entretenimiento.

La Conmebol firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de Paraguay para el desarrollo del programa, que espera replicarse en todo el continente. Se espera que en un año se vean los resultados tangibles de esta iniciativa, que busca transformar vidas a través del fútbol y el desarrollo comunitario.


Te puede interesar: Empate entre Junior de Colombia y Universitario de Perú en la Copa Libertadores

Related Articles