Home Salud Solca de Quito también dejará de atender pacientes del IESS

Solca de Quito también dejará de atender pacientes del IESS

by Ecuador En Directo

La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca), en Quito  notifico que dejará de atender a pacientes del IESS por tiempo indefinido. La entidad manifestó en un comunicado que decidió tomar esa medida porque el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social no había pagado a tiempo.

Solca destacó que para brindar una buena atención se necesitan recursos como medicamentos, especialistas capacitados y equipos funcionales. Según la entidad, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no ha podido cumplir con estas obligaciones debido a la deuda que tiene.

A partir del lunes 1 de julio de 2024, no se prestará atención en el Hospital Oncológico Solón Espinosa Ayala, ubicado en la capital.

Según Solca, el hecho de deber más de 120 millones de dólares pone en peligro su capacidad para seguir funcionando en el futuro.

Esta nueva acción se añade a otra medida parecida que Solca de Guayaquil tomó el 25 de junio, cuando decidieron dejar de recibir nuevos pacientes derivados de la Seguridad Social.

Los motivos fueron que no había suficientes materiales médicos disponibles y que las medicinas para el cáncer estaban muy limitadas en el stock.

Foto Cortesía

Related Articles