Home Deportes Neymar convocado nuevamente a la selección de Brasil

Neymar convocado nuevamente a la selección de Brasil

by Ecuador En Directo

Después de una larga ausencia, Neymar ha sido convocado nuevamente a la selección de Brasil para disputar los partidos de eliminatorias mundialistas contra Argentina y Colombia. El delantero del Santos no vestía la camiseta de la ‘Verdeamarela’ desde octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla.

Este jueves 6 de marzo de 2025, el seleccionador Dorival Júnior incluyó al astro brasileño en la lista oficial de convocados. Junto a él, figuran nombres como Vinícius Júnior y Rodrygo, del Real Madrid, además de Raphinha, del Barcelona.

Neymar, la gran novedad en la convocatoria

El regreso de Neymar a la selección ya se perfilaba como una posibilidad desde que su nombre apareció en la prelista de Brasil para esta doble jornada de eliminatorias sudamericanas. Tras su paso por el fútbol saudí, el delantero volvió al Santos y ha mostrado una notable mejoría en su estado físico.

Entre los jugadores que también llamaron la atención en la preconvocatoria de Dorival Júnior están Antony (Real Betis), Endrick (Real Madrid) y Samuel Lino (Atlético de Madrid), además de figuras experimentadas como Lucas Moura y Oscar (São Paulo).

Neymar no había disputado ningún encuentro con la selección desde octubre de 2023, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido contra Uruguay, en Montevideo, por la clasificación al Mundial 2026.

Después de completar su primer mes en el Santos, el ‘10’ brasileño aseguró sentirse cada vez mejor físicamente, con mayor confianza, y expresó su deseo de volver a representar a la Canarinha.

«Para mí siempre fue un honor muy grande defender a la selección», declaró el pasado domingo, tras anotar el primer gol olímpico de su carrera en la victoria 0-3 sobre el Inter de Limeira, en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista.

Brasil se prepara para enfrentar a Colombia y Argentina

En la prelista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también destacan jugadores habituales en la selección, como Marquinhos (PSG), Bruno Guimarães (Newcastle), Raphinha (Barcelona), Rodrygo y Vinícius Júnior (Real Madrid).

La lista definitiva de 23 jugadores será anunciada por Dorival Júnior el próximo 7 de marzo, de cara a los partidos clave en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Brasil enfrentará primero a Colombia, el 20 de marzo en Brasilia, y posteriormente viajará a Buenos Aires para medirse ante la vigente campeona del mundo, Argentina, el 25 de marzo.

Related Articles