Home EconomíaDos aerolíneas extranjeras reanudan vuelos desde Ecuador a EE. UU. y México

Dos aerolíneas extranjeras reanudan vuelos desde Ecuador a EE. UU. y México

by Ecuador En Directo

Una aerolínea estadounidense de bajo costo reanudará vuelos en Ecuador desde diciembre de 2025, informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT) comunicó este 16 de octubre de 2025 la reanudación y expansión de operaciones de varias aerolíneas internacionales.

A partir del 4 de diciembre de 2025, Spirit Airlines, aerolínea ‘Low Cost’, retomará su vuelo diario Guayaquil – Fort Lauderdale (Estados Unidos), conectando con múltiples destinos en el sur de Florida. Spirit había suspendido esta ruta en febrero de 2025 por un proceso de reestructuración financiera tras declararse en quiebra el 18 de noviembre de 2024 en EE. UU.

El MIT también anunció que Aeroméxico regresará con cuatro vuelos semanales directos Quito – Ciudad de México desde marzo de 2026, tras su salida el 1 de julio de 2024 por reducción del mercado ecuatoriano y la crisis diplomática entre Ecuador y México tras el asalto a la Embajada mexicana el 5 de abril de 2024.

American Airlines aumentará su frecuencia diaria Quito – Miami a dos vuelos desde el 3 de noviembre de 2025. Avianca agregará un vuelo diario Quito – Nueva York, más dos nuevas frecuencias a San José de Costa Rica y otra adicional a San Salvador desde el 29 de octubre de 2025. “Más conectividad significa más turismo, más comercio y más empleo para los ecuatorianos”, destacó la subsecretaria de Transporte Aéreo, Patricia Chiriboga.

Fuente: cortesía

Related Articles