Home Comunidad Este lunes 14 de octubre del 2019 no habrá clases en el país; a excepción de Galápagos

Este lunes 14 de octubre del 2019 no habrá clases en el país; a excepción de Galápagos

by Kelvin Jarama

La suspensión de clases en todo el país, a excepción de Galápagos, se mantiene para mañana lunes 14 de octubre del 2019. Y se revisará cada día.

El objetivo, ratificó la ministra de Educación, Monserrat Creamer, es precautelar la seguridad de los alumnos. En todo el Ecuador hay alrededor de 4,4 millones de estudiantes. Desde el jueves 3 de octubre se suspendieron las actividades académicas, por el paro de transportistas, que reaccionaron ante las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

La medida se mantuvo el lunes 7 debido al paro nacional, más la llegada de indígenas a la capital y la violencia en las calles. La Cartera de Educación ha recomendado a los padres de familia ayudar para que los chicos no se desconecten de sus estudios. Envió, el lunes anterior, una plantilla con actividades sugeridas por niveles, para Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Además hay actividades para mantener la salud emocional.​Los planteles particulares, por su lado, se han valido de plataformas virtuales, así como de correos institucionales y grupos de WhatsApp, para enviar tareas diariamente a los chicos.

Los profesores, en algunos casos, han enviado incluso videos con explicaciones de clases nuevas. Todavía el Ministerio de Educación no ha informado cómo se recuperará el tiempo perdido. Solamente ha descartado la opción de que los niños y adolescentes deban asistir los sábados. Incluso esta noche, la ministra Creamer solicitó esperar el fin del diálogo, que empezaron el presidente Lenín Moreno y los dirigentes de la Conaie.

En el caso de la educación superior, la Senescyt suspendió clases en institutos técnicos y tecnológicos. Las Universidades Central, Pontificia Católica del Ecuador, Salesiana y Politécnica Nacional, sus autoridades anunciaron que retomaran las actividades académicas y administrativas, el mismo día que lo disponga la Cartera de Educación, para escolares y colegiales.

Este lunes 14 de octubre del 2019 no habrá clases en el país; a excepción de Galápagos

Fuente: El Comercio

Related Articles