Home Política Juez revoca orden para que Finanzas cancele valores pendientes por devolución del IVA a Municipio de Guayaquil

Juez revoca orden para que Finanzas cancele valores pendientes por devolución del IVA a Municipio de Guayaquil

by Kelvin Jarama

Este viernes 20 de noviembre del 2020, juez que falló a favor del cabildo de Guayaquil revoca su orden para que el Ministerio de Finanzas pague la deuda de los valores pendientes por devolución del IVA a la entidad, así lo confirmó la alcaldesa Viteri en su cuenta de Twitter.

En septiembre pasado, el mismo juez dispuso que la Cartera de Estado pague en un lapso de 72 horas los montos pendientes, tras la presentación de una acción interpuesta por el Municipio porteño.

La nueva resolución llega cuatro días después de que la alcaldesa Viteri y el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, se reunieran en Guayaquil. Los detalles de ese encuentro no fueron compartidos con la prensa.

De acuerdo al Cabildo, el Ministerio de Finanzas le adeuda 30 millones de dólares por concepto de la devolución del IVA correspondiente a abril del 2014, y de septiembre del 2019 hasta abril del 2020.

Related Articles