Home Ecología Luego de un año, seis tigrillos son liberados en el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas

Luego de un año, seis tigrillos son liberados en el Parque Nacional Cotacachi-Cayapas

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica anunció este sábado 11 de septiembre que liberaron a seis tigrillos hembra en el Parque Nacional Cotacachi Cayapas. La jornada tuvo una duración de más de 12 horas. Los especímenes, que regresaron a su hábitat después de un año de preparación, fueron marcados con microchips para su seguimiento.

El equipo del Ministerio de Esmeraldas, junto a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el equipo de técnicos y veterinarios, y personal del centro de rescate James Brown participaron en esta actividad, este último centro, recibe a los animalitos que recupera la Policía Nacional confiscados como comercio ilegal, al igual que en la Aduana de gente que contrabandea o de quienes los tienen en casa como mascotas a: monos, tigrillos, loros, entre otros y distintos tipos de reptiles y pájaros.

El Parque Nacional es dominio del cóndor, tierras bajas surcadas de caudalosos ríos y pobladas de árboles milenarios. Cotacachi – Cayapas, su nombre ya nos da una idea de la gran cantidad de diferentes pisos altitudinales que están contenidos y protegidos en esta reserva: desde la cima rocosa, y a veces nevada, del volcán Cotacachi a 4.939 m en la cordillera Occidental de los Andes, hasta los bosques húmedos tropicales en las tierras bajas a orillas del río Cayapas.

Related Articles