Home Ecología Ecuador suspendió el montañismo en sus cumbres más altas

Ecuador suspendió el montañismo en sus cumbres más altas

by Jaime De La Cruz

Ecuador suspendió toda la actividad de montañismo en sus cinco macizos principales por las malas condiciones meteorológicas y tras una avalancha que dejó tres muertos y tres desaparecidos. “Las actividades de alta montaña están suspendidas en montañas nevadas y en altitudes superiores a los 5.000 metros”, dijo el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado. Los montañeros no podrán acceder a los nevados de Cayambe, Cotopaxi, Illiniza Sur, Antisana y Chimborazo por al menos una semana.

En Chimborazo, una avalancha mató a tres personas el 24 de octubre, luego de arrasar con un grupo de dieciséis escaladores que estaban realizando su actividad deportiva en este volcán, que culmina a 6.293 metros bajo la nieve. Esta montaña es la más alta del Ecuador. Esta restricción se mantendrá vigente hasta una “mejora de las condiciones climáticas que garantizará la seguridad de los turistas en la alta montaña”, agregó el ministerio.

Ecuador comenzó un feriado de cinco días desde este sábado, el más largo del año, motivo por el cual, los profesionales del turismo expresaron su malestar por la medida tomada. Las autoridades estiman que más de un millón de personas viajarán durante las vacaciones. 

Foto: Cortesía.

Related Articles