Home Ecología Decomisaron huevos, caparazones y 57 tortugas vivas de una casa en Coca, Orellana

Decomisaron huevos, caparazones y 57 tortugas vivas de una casa en Coca, Orellana

by Jaime De La Cruz

Durante un allanamiento a una vivienda ubicada en El Coca, provincia de Orellana, fueron capturadas 57 tortugas de tres especies diferentes. El operativo estuvo encabezado por personal del Ministerio del Medio Ambiente, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Nucleares y Ambientales, las Fuerzas de Protección Ambiental Nuclear de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Las muestras han sido recuperadas y enviadas al Centro de Gestión de la Ciudad del Zoológico de Coca con la supervisión técnica del equipo de investigación del estado, donde recibirán una evaluación médica para determinar su estado físico y de salud y brindar las soluciones correspondientes.

Mientras que los elementos constitutivos (huevos y cascarones) permanecen bajo el control de la agencia hasta que el fiscal complete la investigación y establezca la culpabilidad del imputado.

La jurisdicción de la oficina técnica de Orellana iniciará un proceso de justicia administrativa que impondrá multas de hasta diez salarios base estándar a los propietarios de tortugas.

Estas especies son extraídas para el tráfico de sus crías y de sus huevos, lo que ha causado su disminución y amenaza como lo establece la Lista Roja de Reptiles del Ecuador, donde la tortuga charapa grande se encuentra “En Peligro Crítico”, la tortuga charapa pequeña y motelo en situación “Vulnerable”

Foto: Cortesía.

Related Articles