Home Ecología Ecuador exporta su primer lote de café a Europa “libre de deforestación”

Ecuador exporta su primer lote de café a Europa “libre de deforestación”

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó este lunes que Ecuador exportó a Italia su primer lote de café “libre de deforestación”. Un cargamento de 17,2 toneladas de la variedad arábica.

El embarque fue realizado el viernes 29 de julio del presente año en el puerto de Guayaquil, como parte de ProAmazonía, un programa de los ministerios de Ambiente y Agricultura y Ganadería, implementado con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según el Ministerio de Ambiente, esta exportación constituye para Ecuador una iniciativa pionera sobre la producción sostenible y sobre todo, libre de deforestación con enfoque en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la deforestación y la degradación forestal (REDD+).

En el país se busca que los pequeños agricultores formen parte de este proyecto sostenible que ayuda al medioambiente y que se adapten al mismo, esto para mejorar la calidad, productividad y generar un precio más apto para el producto. De esta forma, aquellos productores comenzarán a tener la iniciativa en participar en el mercado internacional, quiénes reconocen sus esfuerzos ecológicos, como la conservación de los bosques y el compromiso a una producción sostenible y libre de deforestación.

Related Articles