Con la entrega de recursos, el Presidente busca recuperar, al menos, seis de los 14 helicópteros que están fuera de operación en el Fuerte La Balbina.
Punto Noticias. En el marco del Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que celebra 102 años, el Presidente Guillermo Lasso anunció la disposición de entregar recursos para recuperar la flota que, en su mayoría, está sin uso.
“He dispuesto al ministro de Economía, Pablo Arosemena, que facilite los recursos para recuperar, al menos, seis de los 14 helicópteros que están fuera de operación en el Fuerte Las Balvinas”, dijo el Mandatario.
Ecuavisa informó que Ecuador ya no tiene aviones de combate. Explican que la última flota supersónica (12 Cheetah) fue desactivada hace dos años. De la flota subsónica (17 Súper Tucano) funcionan dos. Además, señalan que la mayoría de aeronaves de transporte está en tierra.
“Mi Gobierno respalda la fuerza aérea ecuatoriana y a todas las fuerzas del orden”, agregó el Presidente.
“General García, le dispongo a usted que demos los pasos necesarios para tener en el menor tiempo la nueva Base Aérea Mariscal Sucre, ahora en Tababela. Es fundamental contar con esa base aérea”, informó el Mandatario.
Además, se refirió sobre las nuevas amenazas como el narcotráfico internacional, el crimen organizado y la delincuencia común. Estas fuerzas oscuras, según el Mandatario, “son consecuencia de haber permitido que el narcotráfico contamine a la sociedad y, al mismo tiempo, haber debilitado –deliberadamente- las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.
La entrega de recursos, dijo Lasso, es precisamente para enfrentar “a estos enemigos, para que la FAE y las otras instituciones del estado jueguen un papel protagónico que proteja al país”.
Foto cortesía.