El presidente Daniel Noboa sostuvo una reunión con los alcaldes de tres provincias: Manabí, Santo Domingo y Galápagos. Durante este encuentro, se estableció una hoja de ruta que guiará las acciones a emprender, priorizando las solicitudes de los propios ciudadanos.
La Secretaría General de Comunicación informó el 5 de enero de 2024 que el objetivo del Ejecutivo es facilitar espacios de diálogo con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para colaborar de manera coordinada.
“Estas reuniones con los GAD, no son solo para hablar de pago de deudas de las otras administraciones, sino también para buscar soluciones a temas prioritarios”, dijo el Primer Mandatario.
Como parte de la nueva estrategia, se decidió que estas reuniones no se llevarán a cabo en Quito. El Presidente y su equipo se trasladarán a los cantones y provincias del país con el fin de comprender de cerca las necesidades de los ciudadanos.
Previo a esta reunión, el Jefe de Estado instaló una mesa de seguridad que incluyó la participación de autoridades a nivel nacional y local. Esta instancia revisó la hoja de ruta enmarcada en el Plan Fénix.