Home Gastronomía Restaurante Ecuatoriano NUEMA dentro de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”.

Restaurante Ecuatoriano NUEMA dentro de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”.

by Kelvin Jarama

The World’s 50 best, que es una lista producida por la compañía de medios británica William Reed Business Media, anunció el reconocimiento del restaurante ecuatoriano el 3 de diciembre de 2020. El restaurante ecuatoriano se ubicó por delante de Celele de Colombia y Corrutela de Brasil. Don Julio, un restaurante especializado en parrillas, ubicado en Buenos Aires (Argentina), encabezó la lista de The World’s 50 best de la región.

Con la sazón de los cocineros Alejandro Chamorro y Pía Salazar, el restaurante Nuema ha colocado al biodiverso Ecuador en la destacada lista, realzando productos típicos y exóticos.

Neuma, un restaurante de alta cocina, abrió sus puertas en Quito hace seis años. Es un proyecto gastronómico de los cocineros Pía Salazar y Alejandro Chamorro, que tiene el “propósito de expresar en su propuesta la biodiversidad del Ecuador bajo una perspectiva contemporánea y vanguardista“, según su página web. Su propuesta gastronómica es un menú degustación, que cambia y evoluciona según la temporada, “tratando de resaltar lo que nos hace diferentes como ecuatorianos adaptando nuestra filosofía a los productos, de manera que la idea de localidad tome sentido”.

Cuatro restaurantes del país fueron mencionados en esta serie. Se trata de Anker by Urko, El Salmés gastro picantería, Dos Sucres y Muyu. Los dos primeros se encuentran en la ciudad de Quito, mientras que el tercero está en Cuenca y el cuarto en Guayaquil.

Dueño del restaurante Salnés, Mauricio Acuña cree que ahora el ecuatoriano comienza a reconocer la gastronomía local como “algo muy importante”, lo que ofrece un futuro prometedor para los jóvenes cocineros y allana el camino para forjar un destino gastronómico. La gastronomía de un país no se limita a un plato, es un entorno, un “ecosistema circular” con muchos “factores que hacen que seas destino”, dijo a Efe al comentar que la gastronomía ecuatoriana está en un momento de despegue, que requiere unidad para convertir al país en un destino gastronómico.

Fuente: Noticias Arauca.

Related Articles