Home Economía La Comisión de Régimen Económico aprobó un informe sobre la proforma 2022

La Comisión de Régimen Económico aprobó un informe sobre la proforma 2022

by Jaime De La Cruz

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó por cinco votos a favor la propuesta de adopción del primer informe anual observacional aprobado por el Parlamento sobre el proceso presupuestario 2022 y el calendario cuádruple 2022-2025.

Este informe se dará a conocer en sesión plenaria la próxima semana y sobre esa base se determinará si dos tercios de los votos apoyan las observaciones antes mencionadas o las aprueba el Ministerio de Justicia.

Las propuestas que recibieron cinco votos a favor y cuatro abstenciones indican que se aprueban en los primeros cinco puntos y que se refieren a una solicitud de revisión de subsidios a la salud, educación, universidad, incentivos a las pensiones, el sistema penitenciario y que se ha establecido claramente cuánto se puede cobrar por las propiedades que el Estado planea monetizar para el 2022.

Es decir, el 27 de noviembre, el Ejecutivo envió un aviso al Consejo, aprobando la propuesta sobre principios originales y acompañando un informe de 57 páginas del Ministerio de Economía y Finanzas, pero no organizó ninguno de ellos.

Sin embargo, explicó que lo que se asignará en 2022 es lo que se puede asignar respetando la sostenibilidad fiscal.


Por parte de la Junta, también preocupa la interpretación de cómo se establecen los subsidios penitenciarios. En este sentido, el gobierno ha indicado que el total pasará de $108 millones en 2021 a $12 millones en 2022.

Foto: cortesía.

Related Articles