Home Nacionales Hospitales del IESS en quito ingresaron información manual por caída del sistema informático

Hospitales del IESS en quito ingresaron información manual por caída del sistema informático

by Jaime De La Cruz

Ante la caída del sistema informático que maneja el registro de los pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a nivel nacional, varios centros de salud activaron sus planes de contingencia para no detener la atención a los afiliados.

Carlos Burneo, director administrativo del Hospital General San Francisco, informó a este Diario que el sistema caído es el AS-400, que mantiene las historias clínicas de los asegurados del IESS.

Ante esto han dispuesto el ingreso manual de todas las atenciones, así como la asignación de medicinas. “Tenemos un poquito de demora con los usuarios, pero todas las áreas del hospital han atendido a los usuarios”, añadió.

Sin embargo, dijo que solo le comentaron que desde ayer se cayó el sistema, pero que eso no influirá con el orden de las operaciones que se realizarán. Otros pacientes ignoraban sobre la caída del sistema, ellos aseguraron que fueron atendidos sin problema.

Burneo aseguró que, una vez que el sistema se haya restablecido, se realizará el ingreso de toda la información para actualizar las historias clínicas de los pacientes.

Foto: Cortesía.

Related Articles