Home Política La Embajada de Estados Unidos proporciona instrucciones sobre dónde enviar información relacionada con el crimen de Fernando Villavicencio

La Embajada de Estados Unidos proporciona instrucciones sobre dónde enviar información relacionada con el crimen de Fernando Villavicencio

by Ecuador En Directo

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece entregar, en total, dos recompensas: una por $ 5 millones y otra por $ 1 millón.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sorprendió la tarde del jueves 28 de septiembre con el anuncio de que el Departamento de Estado entregará una recompensa de hasta $ 5 millones a cambio de información que ayude a dar con los responsables del crimen del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto.

Tras la noticia de Blinken, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador compartió un boletín de prensa con información más amplia y detallada.

Precisó que la compensación económica es parte del Programa de Recompensas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y se dará por información que conduzca al arresto y/o condena de los, todavía desconocidos, coconspiradores y autores intelectuales detrás del asesinato.

Así mismo, se ofrece una segunda recompensa de hasta $ 1 millón por información sobre la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo de delincuencia organizada transnacional responsable del homicidio.

La Embajada recordó que el crimen ocurrió luego que Villavicencio salió de un evento de su campaña electoral, en Quito. Horas después, la Policía Nacional detuvo a seis ciudadanos colombianos que formarían parte de un grupo de delincuencia organizada colombiana.

Resaltó que “Estados Unidos continuará apoyando al pueblo del Ecuador y trabajará para traer ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través de crímenes violentos”. Y destacó que el FBI colabora en la investigación del caso.

¿A dónde se puede enviar la información?
La Embajada de Estados Unidos indicó que cualquier información en respuesta a las ofertas de recompensa en Ecuador puede ser enviada por dos vías:

Correo electrónico: informa@recompensas131.org.
Línea telefónica de la Unidad de Tarea Conjunta – Plan de Recompensas de Ecuador: 131.
“Las pistas e información pueden enviarse de forma anónima y todas las identidades facilitadas se mantendrán estrictamente confidenciales”, puntualizó la institución.

Related Articles