Home Política González y Arauz vivieron una jornada emocional con sus seguidores

González y Arauz vivieron una jornada emocional con sus seguidores

by Ecuador En Directo

En la reunión, González llamó a los militantes de la Revolución Ciudadana a estar unidos y a exigir que Daniel Noboa cumpla con su plan de gobierno.

Una especie de catarsis tuvieron Luisa González y Andrés Arauz con sus simpatizantes de la Revolución Ciudadan la noche del 19 de octubre, a cuatro días del balotaje en el que se impuso Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (AND). Lo hicieron en un conversatorio vía telemática por la plataforma de Zoom, a la que se conectaron un millar de seguidores del correísmo. Entre las intervenciones de los militantes hubo quienes pidieron a González que acepte una nueva postulación a la Presidencia de la República, en las elecciones de 2025. Ella solo respondió al pedido con una sonrisa.

Los más fanáticos aprovecharon el ambiente para tachar de “cojudos” a quienes votaron por Noboa, y aseguraron que se dedicarán a evidenciar que el presidente electo “engañó” en la campaña. Sin embargo, González llamó “a la unidad” a los militantes de la Revolución Ciudadana. Dijo que es momento de reflexión y de “entender por qué la gente vota contra sus propios derechos”. Una dirigente pidió que se convoque a una Asamblea de la organización política y que se presente explicaciones sobre la inesperada renuncia de Marcela Aguiñaga a la presidencia del movimiento. González aseguró que en noviembre de 2023 habrá una convención nacional de la Revolución Ciudadana. La excandidata instruyó a sus adeptos a “exigir que se cumpla el plan de gobierno que ha ganado en las urnas”.

A pesar de su llamado a la unidad, sostuvo que Noboa “mintió en la campaña”, en temas como la eliminación de la tabla del consumo mínimo de drogas, y criticó su intención de convocar a una consulta popular. Andrés Arauz también intervino en la cita virtual y aseguró que “nadie bajará los brazos” y los llamó a “defender el legado de la revolución ciudadana”.

Related Articles