Home Política Pabel Muñoz hace un llamado a Paola Pabón para que brinde explicaciones en relación a la contratación de Soledad Padilla

Pabel Muñoz hace un llamado a Paola Pabón para que brinde explicaciones en relación a la contratación de Soledad Padilla

by Ecuador En Directo

El alcalde Pabel Muñoz, dio a conocer en una reunión del Concejo metropolitano de Quito que envió una carta oficial el 23 de octubre en la que solicitó un informe del director administrativo y talento humano del Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha.

Este informe debe explicar las actividades y atribuciones de Padilla, así como proporcionar documentos que aclaren el tipo de relación laboral que tuvo Padilla durante el período comprendido entre el 5 de noviembre de 2019 y el 31 de agosto de 2023, además de detallar sus actividades, registro de asistencia y funciones respaldadas por documentos.

Soledad Padilla, quien previamente había sido asesora del exvicepresidente Jorge Glas, quien fue condenado por los casos Odebrecht y Sobornos, se hizo público debido a la difusión de audios en las redes sociales hace algunos días. En estos audios también participaba el exvicepresidente.

Estos registros motivaron a Padilla a presentar una denuncia por acoso en contra de Glas, alegando que este la habría presionado para mantener una relación sentimental con él. En respuesta, el exvicepresidente interpuso una contrademanda acusándola de extorsión.

Sin embargo, en los audios también se develó que Soledad Padilla laboraba en la Prefectura de Pichincha mientras visitaba a Jorge Glas en la cárcel 4 de Quito, donde aún permanecía recluido por las sentencias en su contra.

Algo que, según abordó el jurista y exasambleísta Fabricio Villamar, podría configurar el delito de peculado, siempre y cuando el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) corrobore que las visitas fueron en horario laboral.

Las aclaraciones solicitadas por Muñoz incluyen su comunicación con la Prefectura de Pichincha para que el asunto de Soledad Padilla sea abordado en la próxima reunión del Consejo Provincial.

Muñoz expresó que “Ayer (23 de octubre) envié una carta oficial al GAD provincial (Prefectura de Pichincha) solicitando que se incorpore este tema en la agenda de la próxima sesión de la Cámara Provincial” en un mensaje de texto.

Esto se supo, luego de que el concejal Michael Aulestia pidiera el cambio de agenda en el Concejo Municipal para pedir una investigación sobre la relación laboral de Soledad Padilla con el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Pichincha.

La concejala Sandra Hidalgo respaldó la iniciativa de Aulestia y subrayó la importancia de recopilar toda la información relacionada con Soledad Padilla.

Además, enfatizó la necesidad de investigar posibles irregularidades en el Consejo Provincial de Pichincha y de remitir la información a la Contraloría del Estado para su análisis.

Related Articles