Home Política Jueza multa a abogados de Jorge Chérrez en el caso Isspol

Jueza multa a abogados de Jorge Chérrez en el caso Isspol

by Ecuador En Directo

La jueza Irene Pérez sancionó a dos abogados de Jorge Chérrez, uno de los investigados por la estafa de más de USD 900 millones al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

El 10 de noviembre de 2023, después de que los abogados no justificaran su inasistencia a la audiencia preparatoria de juicio por supuesto peculado, programada para ese día. Por esa razón la jueza estableció una multa de dos salarios básicos (USD 900) para cada uno.

En la investigación por supuesto peculado, se indaga específicamente la negociación –presuntamente irregular– de USD 216.205 en operaciones realizadas entre el 2017 y 2019, por el pacto de recompra de Bonos Global 2024.

Chérrez está prófugo de la Justicia, al tener una orden de prisión preventiva por estar procesado por la causal de falsedad de información en una de las investigaciones que giran en torno al caso Isspol. Por eso, en septiembre de 2023, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) acogió el pedido de difusión roja en su contra.

Related Articles