Home Política Mónica Palencia, la nueva Ministra del Gobierno

Mónica Palencia, la nueva Ministra del Gobierno

by Ecuador En Directo

La designación de Mónica Palencia como ministra de Gobierno de Daniel Noboa fue confirmado por el ministro del Interior, Juan Zapata, indicando que se organizará una reunión con ella.

Mónica Palencia es abogada y docente, Palencia será la ministra de Gobierno del presidente electo Daniel Noboa. Así lo anunció Juan Zapata, quien actualmente ministro del Interior, afuera del Palacio de Carondelet.

Desde las 10h40 del 14 de noviembre de 2023, varios funcionarios estatales empezaron a llegar al Palacio de Carondelet.

Uno de los primeros en llegar fue Juan Zapata, ministro del Interior saliente. El funcionario explicó que antes de la cita del Consejo de Seguridad Pública y del Estado, se reuniría con la nueva Ministra de Gobierno de la administración Noboa para hacer la transición específica de la entidad que él dirige.

En declaraciones a la prensa, afirmó que tendrá una reunión de transición con Palencia para indicarle cómo está constituido el Ministerio del Interior.

Palencia es abogada de Daniel Noboa, asesora empresarial, y es especialista en temas penales, económicos y civiles. También es docente universitaria en diversas áreas, como el derecho de negocios internacionales, derecho penal económico y derecho internacional privado.

Relató que posteriormente se realizará el encuentro del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), en donde van a hablar sobre “el salto de la delincuencia común al crimen organizado”, y problemas que enfrenta el país como el narcotráfico, el tráfico ilegal de migrantes y la minería ilegal, entre otros temas.

Related Articles