Home Política Fiscalía halló en el domicilio del Presidente de la Judicatura más de $25.00 en efectivo

Fiscalía halló en el domicilio del Presidente de la Judicatura más de $25.00 en efectivo

by Kevin Jarama

William Terán, presidente del Consejo de la Judicatura fue detenido por Fiscalía en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.

En la cuenta oficial de X, la Fiscalía informó: Se ejecuta una orden de detención contra Wilman T., presidente del @CJudicatura, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada. Según información oficial, tras concluir el allanamiento en el domicilio de Wilman Terán, funcionarios de la Fiscalía  y Criminalística de la Policía levantaron indicios como documentos, computadores, celulares y más de USD 25.000 en efectivo, en billetes de 100 y de 20. Donde también señaló que en el norte de Quito se ejecutó la orden de detención de Pablo R., general en servicio pasivo de la Policía Ecuador, investigado en esta causa.

Un total de 29 individuos, incluyendo jueces, fiscales, policías, guías penitenciarios y otros implicados, fueron arrestados en el operativo por Fiscalía y Policía la madrugada de este jueves, 14 de diciembre de 2023. De la misma manera, se señaló que en provincias como Pichincha, Manabí, Guayas, Cotopaxi, Santo Domingo, Chimborazo y Loja hubo más de 75 allanamientos simultáneos donde participaron más de 900 personas.

Mediante un comunicado oficial, el Consejo de la Judicatura emitió una declaración de William Terán, titular de la entidad, calificando la aprehensión como “ilegal y arbitraria”, considerando una “campaña de desprestigio y ataque que se ejecuta desde varios meses contra la función judicial”.

La institución expresa respaldo a Terán y reiteran la confianza hacia el funcionario detenido.

Related Articles