Home Política Jorge Glas evita orden de detención refugiándose en la embajada de México

Jorge Glas evita orden de detención refugiándose en la embajada de México

by Kevin Jarama

A través de un oficio, la Fiscalía General del Estado solicitó a la Policía Nacional que proceda a la localización y captura del exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

Este pedido de la fiscal general Diana Salazar se enmarca dentro de una investigación previa abierta en su contra por presunto peculado. Ahí se notifica que el exfuncionario sea trasladado a la Fiscalía de Fuero de Corte Nacional, en el norte de Quito.

En la carta, con fecha del 16 de diciembre, se indica que las unidades policiales deben proceder a la ubicación, localización, inmovilización y traslado (sin esposas / sin esposar) del investigado Jorge Glas.

Al momento, la única pista sobre el paradero del exvicepresidente Jorge Glas es la que difundió la Cancillería de la República. “Ante información de la presencia del señor Jorge Glas en la sede de la Embajada de México, Cancillería realiza las acciones necesarias con ese Gobierno para que el requerimiento de la Fiscalía General del Estado, respecto del ciudadano ecuatoriano en referencia, pueda cumplirse”, indicó la cartera de Estado.

Además, Cancillería exhortó a las autoridades mexicanas a que inviten al señor Glas a cooperar con las autoridades policiales, y se encuentra expectante de la cooperación que Mexico brinde para tal efecto.

La Fiscalía General del Estado recordó sobre la importancia de la reserva de información para el correcto desarrollo de las investigaciones en este caso. También hizo un llamado a respetar la normativa legal vigente y recordó las sanciones previstas en el Código Orgánico Integral Penal a la persona que difunda información de circulación restringida.

“La reserva de la información es fundamental para el correcto desarrollo de las investigaciones que esta institución dirige”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Related Articles