1,1K
Queridos lectores, un domingo mi hija Arianna me sorprendió con esta receta de patacones rotos. Me preguntó si quería probar y la acompañé a la cocina. Primero cocinó los verdes, lo cual es perfecto para que al freírlos no absorban tanto aceite (esto puede ser aplicado también a las papas antes de freírlas), luego los frió y mezcló con huevos y queso. La verdad nos encantó, nos devoramos los patacones con aguacate y ají, ¡una delicia!
PATACONES ROTOS
- Ingredientes
- 4 verdes enteros
- 3 tazas de agua
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 6 huevos
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1 taza de cebolla blanca cortada en cuadritos chiquitos
- 1 cucharada de culantro fresco picado
- 1 taza de cuadritos de queso fresco
- 2 aguacates maduros
- Ají para acompañar
Preparación
- Pele los verdes y córtelos en trozos de 2 cm de ancho como para hacer patacones. Ponga los trozos de verde en agua y deje que hiervan un minuto. Retire los verdes del agua.
- En una sartén grande ponga el aceite vegetal y fría los trozos de verde de ambos lados como para hacer los patacones. Cuando estén dorados por ambos lados, retírelos del aceite, aplástelos y écheles un toque de sal.
- Luego vuelva a freírlos como patacones normales, le van a quedar bien crocantes. Vaya retirándolos sobre un papel absorbente.
- Ponga los patacones en un tazón y aplástelos con la piedra como para trocearlos y romperlos.
- Retire el exceso de aceite de la sartén donde frio los patacones y ponga la mitad de los patacones rotos. Vuelva a poner la sartén al fuego.
- En un tazón ponga los seis huevos con un toque de sal y pimienta, agregue la cebolla blanca, el culantro fresco picado y el queso fresco. Bata con un batidor de alambre y vierta esta preparación sobre los patacones, deje cocinar hasta que los huevos estén cuajados y agregue ahora la otra mitad de los patacones para que le quede crocante. Verifique el sabor.
- Sirva inmediatamente bien caliente y acompañe con aguacate y ají.
Nota 1: Rinde 4 porciones.
Receta de Arianna Reyes Baquerizo.
Fuente: El Universo