Por sexta ocasión consecutiva, la Feria Gastronómica Internacional Raíces brindará un espacio para la recreación del paladar, así como para enriquecer el bagaje cultural de este amplio mundo gastronómico. Dentro de la feria se podrá asistir a talleres dictados por chefs internacionales, tales como: Eduardo Jiménez de España quien se preparó en Le Cordon Bleu Académie D ́Art Culinaire de Paris.
Jiménez actualmente es profesor de pastelería en Basque Culinary Center, una de las universidades más sobresalientes de España. Él estará a cargo del taller de Pastelería saludable, nuevas tendencias.
Los expositores del taller Compartir la cocina personal de Caro e Iñaki serán Carolina Sánchez e Iñaki Murua. Carolina es de Cuenca e Iñaki, de Álava, ambos estudiaron en el Basque Culinary Center y abrieron su propio restaurante: Íkaro, el cual recibió una Estrella Michelin en 2019, convirtiendo a Carolina Sánchez en la primera ecuatoriana en recibir un reconocimiento de esta categoría.
Las Estrellas Michelin son un reconocimiento que reciben algunos restaurantes debido a sus altos estándares de creatividad, calidad y cuidado de los platos que se ofrecen al público. Ganar una Estrella Michelin es sinónimo de poseer una cocina excepcional, de primera clase y que es muy bueno en su especialidad.
Como parte de los conferencistas nacionales de renombre que participarán en la feria, está Alberto Ferruz, quien empezó a trabajar en el restaurante La Bodega a los 12 años de edad y a los 23, se convirtió en jefe de cocina en el hotel Marriott de Dénia, España. Durante su carrera, Ferruz ha alcanzado dos Estrellas Michelín, dos Soles Guía Repsol, así como el premio al Mejor cocinero del año, el cual es otorgado por la Academia de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, Ferruz posee su propio restaurante, BonAmb, especializado en ofrecer platos con productos tradicionales de la Marina Alta, como fermentados, encurtidos, oreados, hidromieles y salazones.
Otro de los chefs internacionales que impartirá conferencias en Raíces, será Alain Le Cossec, director de Artes Culinarias del Instituto Paul Bocuse. Su experiencia culinaria se desarrolló en su paso por restaurantes de alta gama, tales como Elíseo-Matignon, La Tour Rose en Lyon y la cocina de Christian Bourillot. Actualmente es considerado una influencia en algunas asociaciones profesionales gastronómicas, como el Comité Organizador del Bocuse d’Or y es vicepresidente de la asociación Les Toques Blanches naises Lyon.
FUENTE: EL COMERCIO