En la escuela Ángel Felicísimo Rojas, en Mapasingue oeste, en Guayaquil ya colocaron las bancas en las aulas.
Pues desde ayer un grupo de padres de familia participaron en la minga nacional organizada por el Ministerio de Educación.
Aracely Álvarez llegó temprano y con machete en mano empezó a limpiar la maleza de la escuela de sus nietos.
Sin embargo, aun cuando colabora dice no estar de acuerdo con el retorno a clases presenciales.
Con ella coincidieron otros padres de familiar que se unieron a esta jornada.
Y es que las autoridades de educación señalaron que para este regreso a las aulas no es requisito que el alumno esté vacunado.
El asesor de la ministra de educación Sebastián Salazar, también indicó que la presencialidad no es obligatoria para el estudiante.
Las autoridades también indicaron que si aún con esta intervención, la institución no está apta para el retorno, el alumno será reubicado.
Hoy se espera que el ministerio revele la cifra de cuántos planteles educativos están aptos para el retorno progresivo a clases el próximo 22 de noviembre, pues hasta ayer aún estaban en análisis.
Foto: Cortesía.
[vc_row][vc_column]
Ministro del Interior denunció supuesta propaganda ofensiva contra Daniel Noboa. El representante del Gobierno Nacional, difundió en su cuenta persona de X, este lunes 24 …
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva por la que todo aquel que quiera registrarse para votar en las elecciones federales …
Ecuador sufre dos bajas importantes para enfrentar a Chile. Sebastián Beccacece deberá encontrar soluciones ante las recientes ausencias en la selección ecuatoriana. La Tri afrontará …
El Miss Universo es un evento sin precedentes en el que se reúne a las 30 mejores candidatas de distintos países en el mundo. No …
La NASA estima que hay siete fechas previstas para que el asteroide 2024 YR4 choque con la Tierra, en tanto que la agencia europea ESA …
El reparto del agua en tanqueros en Esmeraldas, para suplir la suspensión del servicio, no ha alcanzado para todos. Hay hogares que hasta ahora no …